Andres G. Lucas


La mejor condición humana es la libertad, en el mundo he nacido, en un lugar llamado Uruguay. Pienso que todos somos ciudadanos de la tierra, el arte, la realidad y mi interpretación. En Montevideo, en la feria de Tristan Narvaja me encontré con un pequeño libro en blanco y negro de Vincent Van Gohg y al conocer su vida y obra, me trasladó a mi juventud, recordé el campo, su gente y los frut ...ales que aparecen en su obra y ese fue el disparador para entrar en esto de las artes plásticas. Como artista, mirando la historia de los grandes maestros que no renegaron de su tiempo asumiendo las circunstancias las registraron sin dejar de hacer su obra. Creo que por ahí es el camino. Mi trabajo es variable en el lenguaje utilizado, a la hora de crear el sujeto se basa en pintar la idea, el pensamiento y el concepto. Para ello recurro al taller creando a escala el modelo, mucha imaginación, suma es pintura de taller. Vuelvo al principio: el arte rupestre tiene su misterio. Hay algunas pinturas que es difícil que unos tipos con taparrabos y un mazo crearan tales obras. Dejaron su registro de su tiempo, así tiene que ser. Si queremos encontrarnos en los artistas conocidos y desconocidos genuinas historias en la construcción del arte. Andrés G. Lucas.

The best human condition is freedom, I was born in the world, in a place called Uruguay. I think that we are all citizens of the earth, art, reality and my interpretation. In Montevideo, at the Tristan Narvaja fair, I came across a small black and white book by Vincent Van Gohg and upon learning about his life and work, it took me back to my youth, I remembered the countryside, its people and the ...fruit trees that appear in his work and that was the trigger to enter this plastic arts. As an artist, looking at the history of the great masters who did not deny their time, assuming the circumstances, they recorded them without stopping doing his work. I think that's the way. My work is variable in the language used, when creating the subject it is based on painting the idea, the thought and the concept. To do this I go to the workshop creating the model to scale, a lot of imagination, it amounts to workshop painting. I go back to the beginning: rock art has its mystery. There are some paintings that it is difficult for some guys in loincloths and a sledgehammer to create such works. They left their record of their time, that's how it has to be. If we want to find genuine stories in the construction of art in known and unknown artists. Andrés G. Lucas.

Ver más / See more

Cod: 74-62.

Título/Title: De la Distopia a la utopia.
Tamaño/Size: 120 x 120 cm.

Técnica/Tecnic: Oleo sobre tela.
Año/Year: 2023.
Precio/Price: u$s 1700.

Cod: 74-57.

Título/Title: Serie Habitantes celestes. La Visita..
Tamaño/Size: 80 x 120 cm.

Técnica/Tecnic: Oleo sobre tela.
Año/Year: 2022.
Precio/Price: u$s 1500.

Cod: 74-61.

Título/Title: Utopia carrusel.
Tamaño/Size: 120 x 100 cm.

Técnica/Tecnic: Oleo sobre tela.
Año/Year: 2023.
Precio/Price: u$s 1500.

Cod: 74-60.

Título/Title: De la distopia a la utopia.
Tamaño/Size: 100 x 100 cm.

Técnica/Tecnic: Oleo sobre tela.
Año/Year: 2023.
Precio/Price: u$s 1300.